En el mes de septiembre, Falabella puso en proceso de marcha blanca la implementación de una aplicación móvil de punto de ventas POS y Brainglab participó en el proceso de desarrollo, mejoras e implementación de esta increíble aplicación.

Un sistema de POS tradicional, es donde un cliente realiza un pago a cambio de bienes o servicios. Para realizar esta transacción, se utilizan terminales de pago, pantallas táctiles y una gran variedad de opciones de hardware y software. Para el caso de Falabella los POS son estaciones fijas, por lo que es el cliente quien tiene que acercarse a un POS para realizar una compra.

Posmobile Falabella

La aplicación Posmobile de Falabella fue desarrollada para ser usada en un iPad y tiene como principal objetivo, descongestionar los tradicionales puntos de venta fijos, evitando que los clientes formen las llamadas “filas” para realizar una compra, esto se logra acercando el punto de venta al cliente, gracias a que el Posmobile no necesita necesariamente estar conectado a un punto de red o energía para realizar una transacción.

¿Como funciona?

Un cliente solicita la ayuda de un vendedor, el vendedor se acerca directamente al cliente con el dispositivo en la mano. El vendedor escanea el código de barras de los productos, quedando estos agregados en un listado. Luego el cliente le indica al vendedor el medio de pago y se realiza el flujo de pago respectivo. A la fecha es posible pagar los productos con tarjeta de crédito Falabella (onUS), además de la posibilidad de pagar con tarjetas de Débito y Crédito de Redcompra de Transbank.

La app funciona conectada a una carcaza, la cual además cuenta con un Pinpad de Transbank al reverso también conectado de forma directa. El Pinpad cuenta con lector de código de barras, lector de banda magnética y lector de tarjetas sin contacto o Contactless.

Nuestra Participación

En Brainglab nos preocupamos exclusivamente del desarrollo y mantención de la aplicación móvil, trabajando intensamente para que la experiencia de uso sea la mejor, sin descuidar su funcionamiento interno. Para Posmobile hemos desarrollado importantes mejoras, entre ellas una aplicación externa en NodeJS llamada Posbridge, que mejora el rendimiento de comunicación entre la app y el servidor en mas de un 60%, en palabras simples, ahora la app funciona un 60% mas rápido que en su versión original. También desarrollamos un método para que la app se mantenga en comunicación constante con el servidor, independientemente si la app esta en segundo plano ó si el iPad esta en modo de reposo. Desarrollamos además un método para aumentar el rendimiento de la batería del dispositivo, con la finalidad de que puedan mantenerse activos y con batería durante todo el día de trabajo.

 


Miguel Angel Bravo

Esposo de @andreamen2, padre de Elisa, Anita y Cristina. Ingeniero en Informática, especialista en el desarrollo de aplicaciones móviles. Me apasiona la tecnología y la música al servicio de Cristo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *