En el mes de agosto, Falabella puso en proceso de marcha blanca la implementación de un sistema Self-checkout y Brainglab participó del diseño del flujo de trabajo.

¿Como Funciona?

Self-checkout es un sistema de autoservicio que proporcionan un mecanismo para que los clientes procesen sus propias compras. Son una alternativa a la tradicional caja de pago POS, las cuales incluyen necesariamente personal que opere el sistema. En un sistema Self-checkout, es el mismo cliente quien realiza el trabajo del cajero, escaneando, aplicando el código de barra de los productos y realizando posteriormente el pago de los artículos.

Nuestra Participación

En Brainglab diseñamos cada una de las pantallas que implementa el sistema, aplicando patrones de diseño gráfico y lógico para que los clientes operen el sistema de forma intuitiva y con la menor ayuda posible.

Una aplicación Self-checkout debe ser entendible a simple vista, ya que el principal objetivo del cliente, es que su atención sea lo más rápida posible.

 

 


Miguel Angel Bravo

Esposo de @andreamen2, padre de Elisa, Anita y Cristina. Ingeniero en Informática, especialista en el desarrollo de aplicaciones móviles. Me apasiona la tecnología y la música al servicio de Cristo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *